Cuando tienes un bebé, crear un vínculo fuerte con él es fundamental para su autoestima y felicidad a largo plazo. Los consejos a continuación pueden ayudarlo a tener una idea de cómo vincularse de manera efectiva con su recién nacido en las primeras semanas y meses.
1) Tener mucho tacto
Es una de las mejores formas de comunicar su amor y fortalecer su vínculo. Puede hacerlo pasando tiempo acurrucándose con su bebé piel con piel, un masaje, en la hora del baño o acariciar su mejilla.
2) Cargarlo en portabebés
Muchos bebés se sienten más felices cuando están en el pecho de sus padres además de que al cargar a su bebé puede ayudarlos a sentirse tranquilos y contentos.
3) Leerle
El sonido de su voz y los tonos rítmicos en muchos de los libros para bebés estimularán su cerebro y crecimiento mientras pasan un tiempo intencional con ellos.
4) Cántale
Las canciones para niños y las canciones de cuna tradicionales son excelentes, pero cantar algunas de sus favoritas aún brinda la misma experiencia de unión.
5) Háblale
Hablar con su bebé, especialmente mientras hacen contacto visual, es una forma poderosa de vincularse y promover el lenguaje.
6) Responde a su llanto
Cada vez que su bebé llore, debe levantarlo y consolarlo con prontitud para crear un apego seguro. Debe averiguar si necesita de alguna necesidad biológica o si solo necesita amor.
7) Aliméntalo
Ya sea con el pecho o con un biberón Ternura, es una forma intrínseca de vinculación. Ambos ayudan con el vínculo y liberan oxitocina en la mamá y el bebé. Puedes promover el vínculo acurrucándolo mientras lo alimentas; háblale, cántale, míralo a los ojos y tómalo de la mano. Después de cualquier tipo de alimentación, hazlo eructar y podrá acurrucarlo en su pecho piel con piel mientras hace digestión.
Comments